Seis días lleva suspendida la recolección de basura en Mérida

basura
Foto referencial web

Desde el pasado viernes 16 de julio está suspendido el servicio de recolección de desechos sólidos en la entidad, tras el cierre del vertedero de basura «Lomas del Calvario» de Mérida.    

Oscar Di Giusto, Director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos en Mérida (Sergidesol), informó a Radio Fe y Alegría Noticias que “se dañó la máquina de empuje y no la han reparado”.

En este sentido pidió al gobernador, Ramón Guevara, respuestas inmediatas a la problemática que ha desencadenado el «colapso y retraso» en la ciudad.

El funcionario manifestó que a través de un comunicado oficial de la gobernación, anunciaba que desde el pasado viernes el vertedero sería cerrado.

Maquinaria dañada

El cierre obedece a que la máquina D6 que hace el trabajo de empuje en los patios de descarga, se le dañaron sus bombas hidráulicas. «Esto hace un gran retraso en la ciudad, que se pierda muchos días de trabajo”, aseguró Di Giusto.

Manifestó que la ciudadanía está sacando los desechos sólidos a las calles y avenidas ante la acumulación de la misma en sus viviendas. Hasta ahora van más de 500 toneladas de basura sin recoger en la entidad.

“Lamentablemente no pudimos hacer un plan de contingencia, cuando sacaron el comunicado cerraron el vertedero y no dio chance porque teníamos los camiones ya cargados con los desechos del día”, aclaró Di Giusto.

Máquina D4 iniciará labores de limpieza para reabrir el vertedero

Ante esta situación, este miércoles el gobernador a través del instituto de vialidad e infraestructura logró alquilar una maquina Caterpillar de empuje D4.

La unidad espera iniciar labores de limpieza en los patios del vertedero, este jueves 22 de julio para poder reabrir lo antes posible las compactadoras.

De esta manera esperan que los camiones puedan retornar nuevamente la descarga de los residuos y desechos sólidos.