Selección nacional de baloncesto retira el dorsal 6 de Garly Sojo

62

El dorsal número 6 que vistió en vida Garly Sojo no estará disponible luego de que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunciara su retiro en honor al fallecido jugador de la selección absoluta.

Hanthony Coello, presidente de la FVB, aseveró que el retiro de la camiseta 6 es una forma de honrar al joven jugador fallecido y su exitosa etapa en la selección nacional.

Sojo pintaba a ser una de las más grandes estrellas del baloncesto en Venezuela y su arribo a la selección no solo representaba aires nuevos, sino también un cambio generacional que pudo haber liderado.

Lamentablemente, el talentoso jugador falleció en diciembre de 2023 luego de una fuerte convulsión. El alero de 24 años venía de reforzar en la primera ventana de la BCLA a Gladiadores de Anzoátegui.

Su calidad lo llevó a ser conocido como ‘La Perla‘ del baloncesto. Hanthony Coello también anunció que Garly Sojo será homenajeado en el partido de la primera ventana del clasificatorio del Americup 2025 ante Colombia.

Garly Sojo, la perla

La Perla‘ tuvo su primera participación con una selección nacional en el Sudamericano U21 de 2019 disputado en Tunja, Colombia. Su arribo a la selección absoluta fue el 29 de junio de 2021 en el primer partido del Preolímpico de Kaunas. En este duelo, Venezuela cayó ante Lituania 65-76.

Luego, formó parte de la selección nacional que participó en las Eliminatorias de América al Mundial 2023. En este torneo, disputó 11 encuentros y colaboró con la obtención del cupo a la Copa del Mundo 2023. Además, dejó promedios de 9 puntos, 4.5 rebotes y 1.3 asistencias.

Después, vino esa Copa realizada en Venezuela donde la selección nacional pudo obtener victorias, pero Garly dejó promedios de 12.4 puntos, 4.2 rebotes, 1.2 asistencias y 0.8 robos.

En el partido de la ronda de reclasificación contra Japón, Sojo alcanzó por primera vez con la selección los 20 puntos. Esta cifra fue el tope para él hasta lo que sería su último evento con la absoluta.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.