Senador Durbin agradece a Guaidó por su “heroico esfuerzo”

111

El senador estadounidense Dick Durbin envió un mensaje a través de la red social Twitter agradeciendo al líder opositor Juan Guaidó por sus esfuerzos realizados para lograr restablecer la democracia en Venezuela durante su gestión en el “gobierno interino”. 

“Gracias por su heroico esfuerzo por devolver la democracia a Venezuela después de muchos años de desgobierno criminal”, escribió Durbin en su tuit.  

Asimismo, el senador Durbin expresó su orgullo de haber conocido a Juan Guaidó durante su visita al país.

El mensaje de respaldo se da luego de que la Asamblea Nacional de 2015 decidiera darle fin al interinato presidido por Juan Guaidó, por considerar que su propósito falló al no haberse logrado el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. 

El llamado “gobierno interino” se constituyó en el 2019 por la misma Asamblea Nacional que decidió eliminarlo y contaba con el respaldo de unos 50 países, entre ellos, Estados Unidos. 

Luego de conocer la decisión, Guaidó expresó su rechazo vía Twitter argumentando que con ella perdía el país y celebraba la “dictadura”, ya que anularla significaba dar un salto al vacío. En este sentido, pidió volver a la constitución y prometió un 2023 de unidad, agradeciendo la confianza en él a lo largo de estos cuatro años de liderazgo. 

“Hay que volver a la Constitución. No se puede destruir una figura constitucional pudiendo preservarla, más allá de Juan Guaidó. Se debe continuar asumiendo en terreno las competencias del artículo 233 generadas a partir del vacío de poder causado por la dictadura”, dijo Guaidó.