Sentencian a prisión al ex lanzador venezolano Felipe Vázquez

471
Foto: Cortesía.

El ex lanzador venezolano de beisbol Felipe Javier Vázquez permanecerá en la cárcel, tras recibir una condena de dos a cuatro años por abuso sexual.

Este martes 17 de agosto, un jurado del condado de Westmoreland, Pensilvania, Estados Unidos declaró culpable a Vázquez de abuso sexual en contra de una niña de 13 años.

El fiscal adjunto Jim Lazar aseguró en mayo de que el jurado creyó que «usó su posesión como atleta profesional para aprovecharse de una niña”

Sin embargo, la fiscalía lo encontró inocente por otros 10 cargos de abuso sexual entre ellos: dos cargos de contacto ilegal con un menor, un cargo de asalto sexual legal, un cargo de corrupción de un menor y por poseer pornografía infantil en sus dispositivos digitales.

El ex lanzador de los Piratas de Pittsburg en las Grandes Ligas, de 30 años de edad, nacido en Yaracuy, ya cumplió 23 meses de la condena, debido a que su arresto se produjo en septiembre de 2019.

Por esta razón, podría salir bajo libertad condicional muy pronto, pues la condena dice que puede cumplir una sanción de dos años bajo esta condición.

Luego de cumplir su condena, Vázquez podría enfrentar la posibilidad de ser deportado a Venezuela. Pero todavía tiene a la espera otros juicios en Florida y Missouri.