«Si la gente no tiene para comprar al comercio no le puede ir bien»

318
Adelaida Da Silva
Adelaida Da Silva/presidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Adelaida Da Silva, presidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que las ventas han decaído durante el último trimestre por el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos.

De acuerdo con Da Silva, sin poder adquisitivo de los compradores el comercio ve mermado sus ventas. A su juicio, Venezuela sigue en una encrucijada de crisis económica de la que todavía no sale, además de las repercusiones mundiales de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Afirmó que en Tucupita “todo circula con base en la nómina del gobierno”, porque no existen industrias. Cuando estas instituciones del Estado no pagan, el sector comercio se estanca. Aseguró que en estos últimos tres meses los más vulnerados son los pequeños comerciantes, quienes han visto caer sus ventas.

“Es muy preocupante la situación del pequeño comercio, porque quizás no tengan activos de su propio comercio, ni para adquirir una máquina fiscal”, dijo.

Da Silva aplaudió el reimpulso de las créditos otorgados a algunos negocios, pero aclaró que no ha sido suficiente para dinamizar la economía. “Otros emprendieron solos, vendieron cualquier activo que tenían para iniciar sus negocios, pero las multas y la obligación de tener una caja fiscal, les impide progresar.”

Adelaida Da Silva explicó que esta situación repercute negativamente en la ciudadanía, ya que la gente no tiene cómo adquirir sus alimentos. Dijo que actualmente las personas andan de “negocio en negocio” para poder adquirir el articulo a un bajo precio y así estirar sus presupuestos.

“Repercute bastante en la sociedad. Si tú no tienes cómo llevar tu sustento diario, andas viendo cómo emprendes, qué inventas para llevar la comida a tu casa”, manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita.

Por Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias