Siete familias quedaron afectadas por desbordamiento del río Nula, Apure

572
Foto: José Leonel Gutiérrez / Radio Fe y Alegría Noticias

El río Nula, en la parroquia San Camilo del municipio Páez, el Alto Apure, se desbordó durante la madrugada de este jueves 12 de mayo debido a las fuertes lluvias.

Este miércoles Radio Fe y Alegría Noticias hizo un recorrido por el sector Colinas de San Camilo. Los habitantes de la zona comentaron que regularmente cuando llueve fuerte el agua entra a sus casas, pero los vecinos no se esperaban que en horas de la noche y madrugada se desbordara el río y afectara sus viviendas.

«Cuando yo me levanté vi que el agua ya me llegaba a las rodillas y me fui al cuarto a buscar a mi mamá. La nevera y todo se echó a perder», narró uno de los vecinos de la zona.

Aseguró que alrededor de la 12 de la noche se percató de que estaba su casa inundada. También detalló que son 7 hogares afectados por esta situación.

Este sector afectado se encuentran a escasos metros del río Nula y con previo aviso habían solicitado a las autoridades municipales y regionales atención ante las fuertes precipitaciones.

Las familias damnificadas denunciaron que le hicieron un llamado al Cuerpo de Bomberos y autoridades y no hubo respuesta para socorrerlos durante la madrugada.

El año pasado los habitantes de esta comunidad vivieron una situación similar con la crecida del río Nula.