Siete muertos dejan dos masacres en Colombia

186
Foto: La Opinión

Un total de siete personas fallecidas dejaron dos masacres registradas en los últimos tres días en Colombia. La primera de ellas, ocurrió este viernes 26 de agosto en Nariño, mientras que la segunda sucedió este sábado en Cúcuta.

Las primeras tres víctimas perdieron la vida a manos de personas desconocidas. Ante esto, la Asociación Indígena de Colombia (AICO), aseguró que la «pérdida de estos valiosos seres humanos deja un gran vacío en sus familiares, amigos y comunidad» de los pueblos pastos y quillasingas.

«Este crimen se suma a los asesinatos sistemáticos y vulneraciones a los derechos humanos perpetrados en contra de nuestros pueblos y comunidades indígenas en el país», dijo AICO en un comunicado, según reseñó la prensa internacional.

Mientras que el segundo hecho de sangre se registró el sábado en Cúcuta, específicamente en el barrio Pueblo Nuevo. Aquí varios hombres armados abrieron fuego contra varias personas y asesinaron a cuatro de éstas que estaban en las afueras de un taller de carros.

Van 70 masacres en Colombia en lo que va de año

Según la organización colombiana Indepaz, con estos dos hechos, en lo que va de 2022 han ocurrido 70 masacres con al menos 222 víctimas.

En apenas 21 días del inicio de la gestión presidencial de Gustavo Petro, han ocurrido varios hechos de violencia, entre esos, el ataque a su equipo de escoltas en Bucaramanga el pasado miércoles 24 de agosto.

Varios hombres armados abrieron fuego hacia los vehículos donde se trasladaban los guardaespaldas. Estos tienen la tarea de verificar la seguridad de los lugares días previos de que el Presidente llegue para algún evento.