Sigue la emergencia por las lluvias en Trujillo

436
Foto: Cortesía.

La gobernación de Trujillo mantiene el estado de emergencia por las lluvias y continúa trabajando en los municipios afectados.

Debido a las fuertes precipitaciones registradas en la entidad, el pasado fin de semana, el gobernador Gerardo Márquez y su administración visitaron el Páramo de los Torres, parroquia La Puerta del municipio Valera, para evaluar los daños ocasionados.

El gobernador Márquez, a través de sus redes sociales, indicó que inspeccionan las casas que quedaron inundadas y no aptas para poder vivir. Además, dijo tras una reunión que evalúan los 14 frentes de trabajo que involucran el tema de la alimentación, sector salud y vialidad.

Además informó que están atendiendo a las comunidades afectadas por la caída de sedimentos en las avenidas y calles de diferentes municipios del estado.

El pasado 29 de abril, el gobernador firmó un decreto en el que se declara el estado en emergencia. Este decreto busca atender como un solo gobierno todas las eventualidades que se presentan en el territorio trujillano.

Cabe señalar que el Puesto de Comando Principal de Emergencia estará ubicado en las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Trujillo. Desde allí se está preparando los equipos necesarios para atender a los damnificados.

A su vez, Trujillo en uno de los estados que fue declarado en emergencia por 90 días por la administración de Nicolás Maduro. También están bajo este decreto Mérida, Zulia y Distrito Capital.

Reporte por Wiston León | Radio Fe y Alegría Noticias.