La comunidad de Banco Obrero en Guasdualito, estado Apure, prosigue con el proyecto de reconstrucción de drenajes y cañerías.
Así informó Alberto Vásquez, representante de dicha comunidad.
Vásquez expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta es la segunda etapa de la obra, ya que la primera fase comenzó con el tratamiento de drenajes en otros sectores cercanos.
Explicó que en este sector se están construyendo tanquillas e instalando tubos de 120 metros de largo que cruzan la desembocadura de un caño. Aseguró que este es un proyecto continuo, ya que el agua negra que permanece en el sector cuando llueve es putrefacta.
Radio Fe y Alegría Noticias conoció que Banco Obrero es una zona que se inunda durante torrenciales de lluvia, por lo que actualmente utilizan un sistema de bombeo para reducir el nivel del agua. Sin embargo, los vecinos de esta comunidad se ven afectados cuando la bomba falla debido al mal olor de las aguas negras.
Además del proyecto de drenajes y cañerías, los habitantes de Banco Obrero también instaron al Gobierno local de Guasdualito a gestionar la elevación de la calle.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.