Sigue paralizado transporte extraurbano en Táchira

82
Referencial/Foto: Todos Ahora.com

El presidente de la Cámara de Transporte Extraurbano del estado Táchira, Dimas León, indicó que este gremio se encuentra desesperado ante la inactividad laboral durante las semanas de flexibilización en las cuales se mantiene activo solo el 20% de las unidades.

Peor les va cuando llega una semana de cuarentena radical que prácticamente deja paralizado a todo este sector.

León se preguntaba por qué no se les permite prestar sus servicios hacia otros estados del país ya que cuentan con todos los permisos reglamentarios «y a otras personas que no están regularizadas si se les permite trabajar y salir desde terminales como Punta de Piedra y La Tendida aquí en el estado».

Alertó que ya no cuentan con recursos para pagar las nóminas de sus empleados de cada una de las empresas transportistas que por años han prestado este servicio desde el Táchira.

Vale recordar que esta medida que prohíbe el transporte extraurbano desde y hacia el estado Táchira fue decretada por el ejecutivo nacional a principios del mes de marzo como manera de controlar las cadenas de contagios de COVID-19 en esta zona fronteriza.

Pese a la pandemia del Coronavirus, el estado Táchira siempre ha sido destino frecuente de migrantes de todas partes de Venezuela que intentan pasar a territorio colombiano a través de los cruces fronterizos.

Otro de los factores que también perjudica a este sector y a los vehículos particulares es la falta de combustible. Medios regionales de la entidad reportan que apenas están llegando 3 cisternas a la semana para abastecer sus 29 municipios, lo cual origina de nuevo la formación de kilométricas colas en las pocas estaciones de servicio activas.

Por Jorge Labrador / Radio Fe y Alegría Noticias