Siguen denunciando deficiencias con la gasolina en Maturín

48
Foto referencial

Los usuarios denuncian irregularidades con los puestos en la cola de las estaciones de servicio de Maturín, en el estado Monagas.

En Maturín los usuarios pueden pasar hasta 3 días en colas para surtir combustible sin la seguridad de poder lograrlo debido a la alta demanda y a lo que se conoce como el bachaqueo de los puestos. 

Algunos afirmaron que la solución a la problemática seria restaurar la producción nacional y un mejor control por parte de las autoridades encargadas de las estaciones de servicio para atender la demanda sin que los ciudadanos se expongan. 

Wilmer Márquez, un usuario consultado por Radio Fe y Alegría Noticias, afirmó que las irregularidades pasan por la falta de conciencia de ciudadanos, así como personas abusadoras.  

“La cantidad de días que uno pasa haciendo cola para poder poner combustible, siempre está el que hace el chanchullo, la gente colea al amigo del amigo. Me acaban de decir que hasta mi lugar hay doscientos y pico de carros, eso me quita la posibilidad de llenar a mi” indicó. 

Denunció que no se sabe si son esos «amigos» que pasan sin hacer cola, los que revenden luego el combustible.

«Están jugando con la necesidad de los demás. Tú no sabes si esas personas que dejan meter delante son las que revenden la gasolina que compran a precio regulado y revenden a 2.5 o tres dólares el litro», manifestó.

José Meneses, por su parte, señaló que lo ideal es que las refinerías vuelvan a estar operativas.

“Estamos claros los venezolanos que las refinerías necesitan mucha inversión para estar nuevamente operativas, mientras uno tiene la esperanza de que le logren surtir esos 20 litros de gasolina después de pasar de todo en una cola”, comentó.

Sobre estas mismas denuncias, usuarios que aguardaban en la estación de servicio de la avenida Alirio Ugarte Pelayo cerraron la vía denunciando a los «coleados».

En esta protesta, funcionarios de la policía del estado Monagas detuvieron a dos personas.

Por Dubraska Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias