Siguen las protestas en Caracas por falta de agua

44
Foto Cortesía

Este viernes por la tarde habitantes de los bloques 6 y 7 de las Torres de El Silencio, en pleno centro de Caracas, salieron a protestar por la falta de agua potable.

Sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron al lugar para dispersar la manifestación, así lo denunció el señor Jesús Armas.

Decía Armas por twitter que estaban cansados de depender de la llegada ocasional de algún camión cisterna a esta zona caraqueña.

Otros vecinos señalaban que llevaban una semana esperando que saliera aunque sea «un chorrito por las tuberías…estamos hartos de esta sequía».

Por lo visto, esta semana se caracterizó por numerosas protestas por parte de ciudadanos residentes en los municipios Libertador, Baruta, El Hatillo, Chacao y Sucre, conformantes de la Gran Caracas, por las recurrentes fallas en el servicio.

Del lado del gobierno se ha informado que mantienen los trabajos de reparación en el Sistema Tuy II, supuestamente objeto de un acto de saboteo este jueves 14 de mayo.

Voceros de Hidrocapital y el Ministro de Interiores anunciaron la activación de camiones cisternas para abastecer sobre todo a los sectores populares.

Pero aparentemente los vehículos no terminan de aparecer o no se dan abasto para atender la gran demanda de agua.