El hampa no da tregua a las escuelas de Fe y Alegría. Este martes 6 abril Lilian Pereira, directora de la escuela técnica Fe y Alegría Ángel de la Guarda, ubicada en Maturín, estado Monagas, denunció que este centro de estudios fue robado de nuevo.
Pereira informó a Radio Fe y Alegría Noticias que los delincuentes se llevaron todo lo que había de hierro, así como puertas, tubos y cables.
Indicó que esta semana la institución cumple 35 años de fundación, mientras se vive un período difícil por los robos que han sufrido.
Por su parte Arnelis Roca, coordinadora de Ciudadanía de la escuela técnica Fe y Alegría Ángel de la Guarda, hizo un llamado para que cesen los robos a la institución.
«La escuela atiende a una gran cantidad de estudiantes de la zona que es bastante vulnerable. Hemos estado en una lucha constante para seguir educando», dijo Roca a Radio Fe y Alegría Noticias.
Afirmó que los materiales robados son muy costosos y serán difíciles de reponer.
«Pido a todos los entes que nos puedan dar una mano amiga, apelamos a sus corazones para aportar a esta casa de estudios», expresó Roca.
Comentó que para los docentes que hacen vida en la escuela técnica Fe y Alegría Ángel de la Guarda es doloroso ver a los niños sufrir por el deterioro de su centro de estudios.
Autoridades de la institución educativa ya se dirigieron al Centro de Relaciones de Interior y Justicia a fin de realizar la denuncia.