Siguen los robos de techos y puertas de escuela técnica Fe y Alegría en Monagas

270
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

El hampa no da tregua a las escuelas de Fe y Alegría. Este martes 6 abril Lilian Pereira, directora de la escuela técnica Fe y Alegría Ángel de la Guarda, ubicada en Maturín, estado Monagas, denunció que este centro de estudios fue robado de nuevo.

Pereira informó a Radio Fe y Alegría Noticias que los delincuentes se llevaron todo lo que había de hierro, así como puertas, tubos y cables.

Indicó que esta semana la institución cumple 35 años de fundación, mientras se vive un período difícil por los robos que han sufrido.

Escuela técnica Fe y Alegría Ángel de la Guarda. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Por su parte Arnelis Roca, coordinadora de Ciudadanía de la escuela técnica Fe y Alegría Ángel de la Guarda, hizo un llamado para que cesen los robos a la institución.

«La escuela atiende a una gran cantidad de estudiantes de la zona que es bastante vulnerable. Hemos estado en una lucha constante para seguir educando», dijo Roca a Radio Fe y Alegría Noticias.

Afirmó que los materiales robados son muy costosos y serán difíciles de reponer.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

«Pido a todos los entes que nos puedan dar una mano amiga, apelamos a sus corazones para aportar a esta casa de estudios», expresó Roca.

Comentó que para los docentes que hacen vida en la escuela técnica Fe y Alegría Ángel de la Guarda es doloroso ver a los niños sufrir por el deterioro de su centro de estudios.

Autoridades de la institución educativa ya se dirigieron al Centro de Relaciones de Interior y Justicia a fin de realizar la denuncia.