Simone Biles denunció abusos sexuales ante el Senado de EE.UU

81

Simone Biles denunció ante el Senado de EE.UU abusos sexuales parte de Larry Nassar cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia, y acusó a todo el sistema.

“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, manifestó Biles.

La aseveración de la atleta fue ante la Comisión Judicial del Senado que otorgó derecho de la palabra a la medallista olímpica.

“Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo”, afirmó.

Las afirmaciones de Simone Biles fueron ratificadas por otras tres gimnastas olímpicas: McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman.

La denuncia de Simone Biles ante el Senado no es la primera denuncia. Solo es una ratificación de otras anteriores que ya terminó la encarcelación de Larry Nassar.

La condena que pesa sobre Larry Nassar es de entre 40 y 175 años de cárcel. Por su parte, el Senado intentará aclarar por qué esta denuncia a través del FBI estuvo ocho meses estancada.

Recientemente, Simone Biles, realizó una gira para concienciar sobre el problema de la salud mental.