Simonovis asegura que Santrich se ha desplazado a la frontera

28

Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia designado por el diputado Juan Guaidó, aseguró que el prófugo de la justicia colombiana, Jesús Santrich, está en Venezuela, y se ha movido hacia la frontera cerca de Colombia.

Simonovis también aseguró que Santrich se ha reunido con el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

El comisario hizo referencia a una información que él mismo difundió el 25 de mayo donde aseguraba que mediante trabajo de inteligencia, logró infiltrar al colectivo La Piedrita, y logró ubicar a Santrich en el bloque 41 del 23 de Enero en Caracas.

Según Iván Simonovis, al menos 2 mil hombres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “están repartidos en diferentes estados del país”.

FARC, ELN y Hezbollah en Guasipati

“Sabemos que por lo menos entre Amazonas y Bolívar hay un personaje muy importante que se encarga de la explotación minera. Tú vas a Guasipati, y medio preguntando puedes ver quién es del ELN, quién es de las FARC, quién es de Hezbollah. Hay ciudades enteras que han tomado ellos”, dijo.

10 millones de dólares Santrich y Márquez

El 18 de junio el secretario de Estado, Mike Pompeo, informó que Estados Unidos ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que permita el arresto o la condena de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, exjefes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.