A pocas horas después de que la Ministra de Interior y Justicia Carmen Meléndez revelase en cadena nacional que el gobierno había frustrado un supuesto «boicot» a la instalación de la nueva AN el próximo 5 de enero, uno de los señalados, Iván Simonovis, le salió al paso a las acusaciones.
En su cuenta de Twitter, el ex comisario escribió que «el día de los inocentes fue ayer» al rechazar que el gobierno venezolano lo vinculase, una vez más, en el presunto plan conspirador.
“Mientras Meléndez trabaja 24 horas en crear historia yo seguiré en mis investigaciones. Socios, empleados, familiares, amigos no escaparán de nuestro rastreo, donde quiera que estén los identificaremos y notificaremos al sistema de justicia que corresponda”, escribió el llamado comisionado de seguridad de Juan Guaidó en otro trino.
En la alocución del mediodía de este martes 28, la Ministra Meléndez señaló que tanto Simonovis como Leopoldo López eran los cabecillas y financistas del plan que pretendía, según su versión, impedir la instalación de los nuevos parlamentarios nacionales.
La funcionaria también implicó al actual diputado Juan Guaidó y al dirigente político en el exilio de Voluntad Popular, Lester Toledo.
Igualmente acusó al presidente de Colombia Iván Duque de estar detrás del presunto ataque junto al ex mandatario de ese país Álvaro Uribe Vélez y a varios funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia Colombiana.
Meléndez aseveró que el pasado 21 de diciembre varios de los integrantes operativos del complot, solicitados por el gobierno de Venezuela, se reunieron en Ríohacha, Colombia, para finiquitar los detalles de la acción.
También informó que hasta los momentos han sido detenidas tres personas en varias regiones del país, vinculadas al plan.