Sin carne y sin luz

61
carne
Foto: Archivo.

De 16 kilos a 2,4 kilos al año. Ese es el retroceso que tienen los venezolanos en el consumo de la carne, según Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne.

Aunque al cierre de 2019 pudiera presentar un leve aumento a tres kilos, explicó que en el contexto sudamericano, el consumo de carne per cápita en países como Uruguay y Brasil alcanza hasta los 50 kilos por habitante.

Por otra parte, dijo que la demanda per cápita del queso, informó que el consumo de la leche líquida está por debajo del consumo de los cubanos, uno de los países más pobres del mundo.

Vuelve la pesadilla

Los apagones han vuelto. El presidente de este Observatorio, Julio Cubas, afirmó que de acuerdo a las encuestas aplicadas en el mes de septiembre, más de un 80% de las personas consultadas habían experimentado interrupciones del servicio eléctrico.

Las tres ciudades venezolanas más afectadas son San Cristóbal, Maracaibo y Barquisimeto.

El violador eres tú

Este sábado la Plaza Brión de Chacaito en Caracas fue el escenario para que mujeres venezolanas replicaran el performance “Un Violador en tu Camino” que ha recorrido ya más de 50 ciudades del mundo.

Un mensaje disgregado

En su columna semanal, Oscar Arnal muestra su preocupación por el mensaje opositor, que a su juicio “se disgrega” en medio de la crisis económica y social que vive Venezuela.

“En medio de la crisis económica más aguda en la historia republicana de Venezuela, el mensaje opositor se disgrega y la falta de espíritu de cuerpo y de mística le permite al régimen capear el temporal”, escribe.

Este es el resumen semanal de Radio Fe y Alegría Noticias del 2 al 7 de diciembre