Sin electricidad están 90 familias de Guasdualito

202

Enrique Aranguren, habitante de la comunidad de Corozal en Guasdualito, Apure, informó que 90 familias se encuentran sin electricidad desde hace varios días debido a la explosión de un transformador.

Aranguren realizó el llamado al alcalde del municipio Páez, José María Romero, para que se aboque junto a la comunidad, a resolver esta problemática.

“Ya tenemos en Corozal 12 días sin luz por lo que le pedimos al alcalde que solucione este problema, ya que hay muchos niños en la comunidad y el calor está siendo insoportable”, expresó.

Asimismo, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que le han dicho que la comunidad tiene que auto gestionarse y disponer de 30 mil pesos colombianos para solventar la situación, algo que significaría para cada familia “una semana sin comer”.

“Consideramos que al que les compete resolver los problemas de la comunidad son los gobernantes y no los habitantes”, manifestó.

En los últimos días la crisis eléctrica también se ha agudizado de este municipio fronterizo y del Alto Apure y de otras partes del país como Trujillo y Táchira.