Sismo de 5,7 sacudió a México

No hay reporte de heridos o daños en Puebla, ni en Ciudad de México, donde también se ha percibido el movimiento telúrico.

69
Sismo
Foto: El País

El sismo de 5,7 se produjo la tarde del jueves y el epicentro se ubicó a 16 kilómetros de Chiautla de Tapia, al sur del Estado de Puebla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades no se registraron víctimas por el temblor ni daños materiales.

Según el reporte, la alerta sísmica avisó a los habitantes de la capital del sismo y miles de personas salieron de los edificios para resguardarse.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la alerta se activo “debido a que la energía detectada por el movimiento telúrico durante los primeros segundos superó los niveles de alertamiento”.

El sonido de la alerta estuvo activo durante 28 segundos y se escuchó en el 98% de los altavoces de la capital.

Sismo sin víctimas ni daños

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Informó que en los municipios del sur del Estado no se reportaron afectaciones.

Aunque aclaró que los recorridos de las brigadas de Protección Civil continúan en la región.

“Nos reportan saldo blanco. Los protocolos están activados en todo el Estado, se están revisando todos los edificios y todos los lugares de concentración masiva”, comentó el gobernador que viajó a Chiautla de Tapia para supervisar la zona.

Con información de El País

Temblores en México

El pasado 19 de septiembre de 2022 se registró un sismo de 7,4. En esa ocasión, dos personas murieron y otras diez resultaron heridas de acuerdo con Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.