Sistema electoral de Bolivia sufrió ciberataque tras elecciones

122
Foto: Referencial web

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó este martes 9 de marzo que sufrió un ciberataque desde el extranjero, pero aclaró que no afectó el conteo oficial de votos de las elecciones de gobernadores y alcaldes del pasado domingo.

El TSE dijo a través de en un comunicado que su página oficial en internet «fue objeto de un ciberataque» y que «para mitigarlo se activó el modo ‘ataque’ en el firewall (protección) de aplicaciones web de la institución».

Señalaron que «los ataques identificados proceden desde el exterior. Sin embargo, los servicios web permanecen disponibles para la ciudadanía» y que «este intento de ataque no ha paralizado la página de resultados».

De igual manera el TSE no informó de qué país provino el ataque. El recuento de votos de las elecciones del pasado domingo, que debe terminar entre el viernes y sábado, está disponible en la página de la institución en internet.

El conteo oficial del TSE perfila una derrota del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) a manos de un conglomerado de opositores de derecha, centro y disidentes en las principales alcaldías del país.

Con información: La razón, dw.com