Solicitan al TSJ suspender a la directiva nacional de UNT

29

Los parlamentarios Chaim Bucarán y Adolfo Superlano acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e introdujeron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional y ha puesto a Un Nuevo Tiempo en el centro del revuelo político por las designaciones de juntas directivas Ad Hoc que ha designado el órgano electoral.

Hasta este 17 de junio el partido político Un Nuevo Tiempo es liderada por Manuel Rosales, exgobernador del estado Zulia.

De proceder la solicitud, sería el tercer partido político en resultar afectado por las medidas ordenadas desde el TSJ que ha cuestionado un sector de la oposición que sigue negado a acudir a un evento electoral en Venezuela en medio de estas circunstancias políticas.

Acción Democrática y Primero Justicia fueron las dos primeras organizaciones que han sufrido la intervención de la Sala Constitucional del máximo tribunal de país con la suspensión de sus juntas directivas nacionales.

«Después de consultar a nuestra dirigencia, hoy acudimos al TJS para que nos restituya nuestras garantías, y nombre una junta Ad Hoc para nosotros poder poner la tarjeta de un Nuevo Tiempo a disposición del pueblo y poder participar en las elecciones», expresó Bucarán.

A juicio de los solicitantes, la militancia de Un Nuevo Tiempo “quiere expresarse a través del voto” y ha sido considerado por quienes hoy introducen el recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justica (TSJ).

El arribo al TSJ también sirvió para asumir una postura de respaldo a la omisión legislativa declarada por el máximo órgano judicial en Venezuela que desactiva todas las acciones que ejecuten los parlamentarios naciones en el procedimiento `para designar nuevos rectores del CNE.

Hay que destacar que desde el oficialismo se ha procedido con rapidez y ya se designaron a los rectores mientras la AN sigue en la carrera por designarlos y no ha reconocido al nuevo poder electoral designado por el TSJ.