Solicitan más apoyo del gobierno al sector productivo del país

102
Presidente de Fedecámaras Monagas Solicita más apoyo del gobierno al sector productivo del país
Presidente de Fedecámaras Monagas. Foto: Cortesía Tal Cual.

El presidente de Fedecámaras Monagas, Fernando Frías, dijo este martes 7 de junio a través de Radio Fe y Alegría Noticias que el gobierno venezolano debe dar pasos firmes para generar políticas en apoyo al sector productivo del país.

Para Frías, el Estado venezolano ha mostrado una clara intención de apoyar el sector productivo. No obstante, considera que este apoyo es insuficiente.

Reveló que la producción, al menos en Monagas, es de apenas un 30 % y que esto afecta entre tanto factores en el aumento del precio del gasoil.

Explicó que tendrá incidencias en los costos de producción porque todas las máquinas funcionan con este combustible; al igual que el transporte que envía diésel hacia otras regiones del país, como el caso de los traslados desde las regiones centrales y andinas hacia el interior de Venezuela.

En este sentido, dijo que tanto el productor como el consumidor se ven afectados por el nuevo precio del combustible diésel, establecido a precio internacional.

Añadió que el Estado venezolano debe tomar en cuenta los factores que mencionó; además, debe promover financiamientos para los productores, una herramienta con la que no cuentan desde hace varios años.