Solicitan orden de captura a 6 funcionarios de las FAES por asesinatos en Cabimas

Referencial

Los fiscales designados para investigar los asesinatos los comunicadores Andrés Eloy Nieves y Víctor Torres, en Cabimas, solicitaron la orden de aprehensión contra seis funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales.

De acuerdo con el periodista especializado en la fuente de sucesos, Román Camacho, «los investigados son imputados por los delitos de Homicidio Calificado con Alevosía, Uso Indebido de Arma Orgánica, Simulación de Hecho Punible, Abuso de Autoridad y Violación de Domicilio».

Este domingo, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que a este caso fueron asignados el Fiscal 45 de Derechos Humanos y al Fiscal 15 de Delitos Comunes.

Explicó además que ellos ya se encontraban en Cabimas, estado Zulia, con la identificación de testigos y vehículos, planimetría, trayectoria y comparación balística, experticia de las armas y la identificación de los funcionarios involucrados.

Andrés Eloy Nieves y Víctor Manuel Torres fueron asesinados el viernes 21 de agosto cuando, según versiones de testigos, efectivos de las FAES ingresaron a la fuerza a la sede del canal Guacamaya TV, en Cabimas, estado Zulia.

Franklin Torres, padre de Víctor, denunció ante Radio Fe y Alegría Noticias que a los jóvenes los ejecutaron. Los funcionarios, además se llevaron los equipos del canal y según su testimonio, también robaron su casa.