Stalin González llama a retomar negociaciones con el gobierno

265
Stalin González
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Stalin González, líder opositor de Venezuela y designado como uno de los representantes para la mesa de negociación con el gobierno, actualmente suspendida, afirmó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que es necesario retomar las conversaciones que el oficialismo dejó a un lado en México, pese a haber suscrito un acuerdo de entendimiento.

A juicio de González, se trata de un mecanismo pacífico y viable para destrabar el conflicto político que existe en el país, en medio de una severa crisis económica y social.

Para el también ex diputado nacional, las negociaciones en México con el gobierno de Nicolás Maduro son de gran importancia, ya que la comunidad internacional sigue atenta a los acuerdos que ambos bloques involucrados pudieran generar.

También apuntó que “el objetivo principal, como político, es mejorar más la economía. Si el pueblo está bien, estamos mejor todos en el país. Aunque aclaro, actualmente hubo mejoría económicamente por parte del gobierno, pero no del todo como anteriormente”, dijo Stalin González en la entrevista.

Necesidad de reorganizarse en la oposición venezolana

El dirigente político admitió que aunque lo primero que deberían trabajar es la unificación de un solo bloque opositor, asegura que poseen suficiente tiempo para reorganizarse e ir a las elecciones presidenciales en 2024.

El también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo aseveró que lo que se denomina oposición en Venezuela va más allá de un nombre y admitió que la MUD y el G4 pasan a segundo plano en ese sentido.

Expresó que todos quienes adversan las políticas del presidente Nicolás Maduro son importantes en el escenario de una búsqueda de soluciones, por lo que instó a los líderes de partidos a dejar a un lado «los insultos entre la misma gente” y promover el diálogo entre las organizaciones partidistas y de la sociedad civil.

Por Frank Medina/Radio Fe y Alegría Noticias