Story: «EEUU no le ha negado vacunas a Venezuela»

48

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, reiteró que su gobierno mantiene su voluntad de «resolver la crisis humanitaria» que enfrenta el país suramericano.

Esto lo indicó en respuesta a comentarios emitidos este 3 de junio por el presidente Nicolás Maduro quien aseguró que Estados Unidos le da las vacunas «a otros países pero no las niegan a nosotros«.

Story no solo aseguró que Estados Unidos mantiene su voluntad de seguir ayudando, sino también que ha donado más de 1.200 millones de dólares al país sumido en una grave crisis humanitaria.

Story no ofreció detalles sobre el destino, el objetivo o los receptores de la entrega de los 1.200 millones de dólares en calidad de donación.

Pese a que no ofreció detalles sobre el manejo de los recursos, manifestó que Estados Unidos evalúa constantemente «la situación para futuras donaciones».

Sobre la necesidad de vacunación, James Story exigió que exista un sistema transparente para vacunar: «EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Venezuela».

Además desmintió que su país haya determinado «no donar» vacunas contra la COVID-19 a Venezuela, dejando evidente que el gobierno de Joe Biden no impedirá el proceso de financiamiento y vacunación en el país.

El diplomático estadounidense se encuentra temporalmente en la Unidad de Asuntos de Venezuela del Departamento de Estado, ubicada en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia.