Suben a 96 los muertos y a más de 10 mil los contagios por COVID-19

28
El hombre de 30 años que falleció en Trujillo por la COVID-19 es la tercera persona más joven víctima de la enfermedad en el país. Foto: agencias.

3 hombres murieron a causa del Coronavirus para elevar la cifra total en el país a 96 fallecidos, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los fallecidos:

  • Hombre de 55 años del estado Falcón, Coro (parroquia San Antonio). Era docente y comerciante «con problemas de salud muy fuertes», refirió Maduro.
  • Hombre de 62 años, residente del municipio Maracaibo, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Se desempeñaba como técnico químico.
  • Hombre de 30 años, del estado Trujillo, municipio Urdaneta, parroquia Mesa de Esnujaque. De profesión agricultor, vendedor de verduras «hacía viajes frecuentas al Zulia y a Mérida y allí se contagió», según el jefe de Estado.

También dijo que se detectaron 303 nuevos casos de COVID-19, de los cuales, 281 son de transmisión comunitaria y 22 de los denominados importados, con los que Venezuela alcanza la cifra total de 10 mil 10 contagios.

Respecto a los casos comunitarios expresó que 56 se localizan en Miranda, 42 en Distrito Capital, 35 en Zulia, 23 en Carabobo, 22 en Anzoátegui, 22 en Bolívar, 21 en Sucre, 18 en Lara, 17 en Mérida, 11 en Aragua, 9 en Portuguesa y 5 en La Guaira.

El dato

El hombre de 30 años que murió en Trujillo por la COVID-19 es la tercera persona más joven víctima de la enfermedad en el país. Le siguen un comerciante de Maracaibo, estado Zulia con 29 años, y en el primer lugar se encuentra un niño de 3 años de Lara, quien padecía de hidrocefalia y falleció por una subida de presión en el cerebro.