Supervisaron hospital centinela de Guárico para garantizar que esté listo

48
Funcionarios de la FANB y personal de salud durante el despliegue de uno de los hospital centinela en Guárico. Foto: Cortesía

Este domingo 15 de marzo fue inspeccionado el hospital Israel Ranuarez Balza ubicado en San Juan de los Morros, uno de los tres centinela dispuesto en el estado.

El gobernador del estado, José Vásquez, informó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, personal de la Sub-Región de Salud y de este centro de salud realizaron la evaluación de las instalaciones para preparar al personal ante un posible caso de COVID-19.

Vásquez indicó a través de sus redes sociales que los hospitales y ambulatorios de los quince municipios del estado están siendo dotados para que el personal obrero, médicos y pacientes estén protegidos durante este despliegue de salud.

Por su parte, la Fuerza Armada, Policía Nacional Bolivariana, Sundde y Ministerio de Comercio están realizando una supervisión a los establecimiento farmacéuticos para verificar la existencia de inventario e insumos médicos necesario para prevenir COVID-19 en el estado, ante los precios especulativos en que se están vendiendo estos artículos de salud.

Demandan agua

Cabe destacar que la semana pasada, el Colegio de Enfermeras del estado Guárico se pronunció sobre los hospitales centinelas en el estado asegurando que no tienen agua potable por tuberías, lo que perjudica el aseo sanitario a estas instalaciones. Por esta razón, exigieron gobierno regional solucionar esta situación que es primordial en estos momentos.

Esta situación con el agua es una problemática que también está afectando a más de diez comunidades de la entidad llanera que pasan hasta quince días sin el servicio. Hasta los momentos no está habilitado un cronograma de abastecimiento por parte de Hidropáez en estos sectores populares.