Suspenden circulación de vehículos venezolanos en Cúcuta por vencimiento de permiso

218
Aeropuerto Cúcuta
Referencial/Aeropuerto Cúcuta/Foto: El Tiempo de Bogotá

La circulación de vehículos venezolanos en Cúcuta está suspendida por el vencimiento del permiso que facilitaba la circulación de matrícula venezolana en esta región de Colombia.

El permiso de circulación de vehículos venezolanos venció el 30 de diciembre de 2023 y, de acuerdo con un documento emitido el 4 de enero de 2024, la prohibición de la circulación del parque automotor venezolano es en el área metropolitana de Cúcuta (AMC).

Por tanto, todos los vehículos de placa venezolana particular, colectivo o de cualquier otra índole, no puede ingresar a Cúcuta.

“Les indicamos que no pueden ingresar al área metropolitana de Cúcuta a operar, toda vez que, si realizan desplazamientos operativos por el territorio metropolitano, estarían infringiendo la Resolución 073 de 2003 (expedida por el AMC) y de igual forma trasgrediendo la Ley 336 de 1996, situación que daría lugar a la apertura de investigaciones administrativas”, precisó el escrito firmado por Jorge Francisco Calderón, subdirector del Transporte Público del AMC.

Frente a este escenario, Javier Velazco, integrante del gremio de transporte en frontera, manifestó su inconformidad por el trato de las autoridades colombianas, ya que considera que no se están dando los pasos de manera recíproca, para que exista igualdad de condiciones, tanto para el colombiano como para el venezolano.

Velazco considera que la decisión del AMC de no extender el permiso y de no emitir una fecha fija para solventar la situación, incentiva la proliferación del conductor informal que, a su juicio, se aprovecha del panorama actual.

Con información de La Nación

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.