Suspenden todo tipo de eventos en Carabobo por temor a la «variante brasileña»

84

La mutación del Virus SARS-CoV-2 (P.1) detectada inicialmente en Brasil que provoca la COVID-19 ha sido detectada en cuatro estados del país: Distrito Capital, La Guaira, Bolívar y Miranda.

Ante la cercanía del Distrito Capital y Miranda con el estado Carabobo, el gobierno regional de la entidad emitió una gaceta oficial donde prohíbe todo tipo de actividades públicas y privadas. El texto no alude a la duración que tendrá, pero es de inmediata aplicación.

Entre los eventos prohibidos figuran las «concentraciones de masas», lo que a juicio de algunos usuarios de la red social Twitter, es una orden prohibitiva que impide las manifestaciones de calle, lo que «sería una criminalización» de un derecho constitucional.

“En el marco de la presente situación, se hace un llamado a la suspensión a partir de esta fecha, de todas las actividades relacionadas con eventos públicos y privados, concentraciones de personas en masa, eventos deportivos que no hayan sido autorizados por el órgano competente, culturales, promocionales, y otros de carácter especial o continuos, programados o no, así como la suspensión absoluta de todo tipo de eventos y festividades públicas dependientes del Ejecutivo Estadal de Carabobo”, dice el comunicado.

El sector comercio que expende productos de primera necesidad, puede seguir laborando, pero deben garantizar todos los elementos de preventivos a su dependientes.