Sutralum rechaza reconocimiento de Siemens como acreedora de acciones de Citgo

53
Citgo
Citgo. Foto: Archivo

El Sindicato Único de Trabajadores del Aluminio (Sutralum) de Venezuela expresó su oposición al reconocimiento de Siemens Energy como acreedor en la subasta de acciones de Citgo, la refinadora de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa) en Estados Unidos.

José Gregorio Villazana, representante directivo de Sutralum, enfatizó que este reconocimiento es “inaceptable” por los antecedentes de corrupción de Siemens en Venezuela. 

A su vez, señaló que la empresa aún no ha compensado a los trabajadores venezolanos por su salida del país, a pesar de haber sido multada anteriormente por prácticas corruptas.

Siemens fue sancionada con una multa de dos mil millones de dólares por violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés). A pesar de estas sanciones, la justicia estadounidense reconoció la empresa como acreedora en el caso Crystallex.

El dirigente sindical anunció, tras el reconocimiento, que solicitará intervenir en la Asamblea Nacional de la oposición electa en el 2015 para abordar este asunto. 

“Es fundamental que se investigue a fondo este asunto y se tomen medidas para garantizar que los intereses del pueblo venezolano sean protegidos y que se haga justicia”, subrayó Villazana.

Con información de Tal Cual.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.