Tarek El Aissami tiene Coronavirus

47

Tarek El Aissami, ministro de Petróleo y vicepresidente de Economía, confirmó este viernes que dio positivo para COVID-19, y pasa a un aislamiento desde este 10 de julio.

“Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolas médicos luego de resultar positivo con COVID”, informó en su cuenta oficial de Twitter.

El alto funcionario del gobierno de Maduro aseguró que asume esta coyuntura  como una “nueva batalla (…) y aferrado a Dios”.

Este anuncio ocurre un día después de confirmarse que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, padecen esta patología.

El Aissami es el segundo alto funcionario del nivel central y muy cercano al círculo íntimo del Maduro que resulta positivo para COVID-19.

Entre los gobernantes alcanzados por el Coronavirus durante las últimas 24 horas también se cuenta a Amado Torres, alcalde del municipio Cocorote en el estado Yaracuy, y Jhonny Acosta, alcalde del municipio Cruz Salmerón del estado Sucre.