Tarjeta de la MUD está a disposición de la oposición

132
Mesa de la Unidad Democrática
Foto: archivo web

La tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue puesta a disposición de la oposición venezolana. Así lo dio a conocer la directiva de la MUD mediante un comunicado publicado este martes 10 de agosto.

«Está al servicio de la unidad de la oposición y en ningún momento se prestará para generar divisiones en el seno de la oposición», se puede leer en el documento. El presidente de la MUD, Ramón José Medina, y el secretario general, José Luis Cartaya, también solicitaron unidad a este sector político.

Consideran que «solo unidos» podrán participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre con garantías de éxito.

A juicio de la directiva de la MUD, es «fundamental e impostergable» ganar la confianza de los venezolanos y de la comunidad internacional. Sostienen que es posible repetir lo que se logró en el 2015 cuando la oposición acudió a un evento electoral como un bloque y logró mayoría en el parlamento nacional.

También se refieren al diálogo entre el gobierno y sectores de la oposición. Aseguran que las negociaciones y las elecciones son complementarias. En ambos casos se requiere una decisión concreta por parte de la oposición unida y para ello ofrecieron de la tarjeta de la MUD.

La reactivación de la tarjeta de la MUD ya ha sido cuestionado por algunos voceros de la oposición que creen que es importante la unidad.

Uno de ellos que creen que sin unidad, la tarjeta no servirá es, Jesús «Chuo» Torrealba.

Torrealba considera que sin alianza no tiene sentido el uso de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.

«Esa tarjeta sacó más votos que el difunto presidente Chávez incluso en sus más exitosas competencias electorales», ha dicho el dirigente.

Según Torrealba, en los actuales momentos, el gobierno de Maduro descartó «volver polvo cósmico a la oposición».