Telefonía será restablecida por la propia gente en Aramendi, Alto Apure

71
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Este viernes 18 de junio se realizó una reunión de ciudadanos y representantes de la alcaldía del municipio Páez, Apure, cuerpos de seguridad y de la empresa estatal Cantv en el sitio donde se ubica la antena de Movilnet en Trompillal, parroquia Aramendi, para buscarle solución a la falta del servicio.

Según el dirigente comunitario de Palmarito Jairo Martínez se llegaron a 3 acuerdos para reponer la comunicación telefónica que está interrumpida desde hace dos meses por el robo de los equipos.

El primer acuerdo consiste en que las comunidades de esas zonas de los municipios Páez y Rómulo Gallegos se encargarán el día martes 22 de junio de hacerle una jornada de limpieza a la estación donde se encuentra la radio base de los equipos de transmisión que se robaron.

El segundo convenio es que por sector se van a comisionar a personas que se encargarán de recolectar el dinero para la adquisición de los nuevos equipos telecomunicacionales.

Y el tema de la seguridad también serán asumido por los residentes de estos sectores rurales de la parroquia Aramendi contratando vigilantes. Martínez aclaró que en este punto sí requerirán apoyo de los organismos de seguridad para resguardar estas instalaciones.

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias