«Tenemos cargadas el 60% de las nóminas universitarias en el sistema Patria»

122
Foto: referencial.

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, ratificó este miércoles 10 de marzo la utilización del sistema Patria para el pago de las nóminas del personal universitario, asegurando que ya cuenta con el 60% de las mismas cargadas.

En una entrevista a Unión Radio, señaló que la medida es de carácter administrativo y que organiza, a través del sistema Patria, el pago de las nóminas de los trabajadores.

“Tenemos más del 60% de las nóminas cargadas, de las universidades. Ahorita estamos trabajando con la Federación de Trabajadores Universitarios con el objetivo de aclarar dudas a los sindicatos, ver sus propuestas”, afirmó.

A juicio de Trómpiz la medida es “transparente y se ha explicado ampliamente”.

Aclaró Trómpiz que el sueldo no se cancela por la página de Patria, sino en las cuentas nómina que ya tienen los trabajadores, pues el sistema lo que hará será revisar todo el sector universitario que esté registrado desde noviembre de 2020, para lo cual sí es necesario que las casas de estudio entreguen las nóminas de sus trabajadores al Ministerio de Educación Universitaria.

Con información de Unión Radio.