Timoteo Zambrano desecha las primarias para elegir al opositor presidenciable

338

Timoteo Zambrano desechó la posibilidad de acudir a la elecciones primarias para elegir al candidato presidencial de la oposición para competir en las presidenciales de 2024.

A juicio de Zambrano, unas primarias no representan una opción real. Según el dirigente político de Cambiemos, tal como están planteadas las primarias las mismas son muy restrictivas.

«Cómo están concebidas solo benefician a dos, tres o cuatro partidos. Son muy restrictivas», dijo Zambrano sobre este mecanismo que impulsa la Plataforma Unitaria.

Además, ha dicho que las elecciones primarias «no concitan la diversidad de factores que gravitan en el sector democrático opositor». De esta manera cuestionó al sector de la oposición que apuesta por esta opción.

El consenso es la vía

Según Timoteo Zambrano, la vía más conveniente es el concenso, porque sería una representación amplia de los venezolanos.

Destacó que los miembros de los partidos políticos con representación parlamentaria reunidos bajo la denominación de Alianza Democrática (ALD) se están moviendo en esa línea.

«Creemos que los más efectivo y lo más conveniente políticamente es el concenso. En este marco nos estamos moviendo todos los partidos de la Alianza Democrática (ALD), que somos los únicos que tenemos representación parlamentaria», dijo el también diputado.

El parlamentario informó que el bloque de la Alianza Democrática abrirá una gran consulta nacional, para tratar de conocer lo más amplio posible las opiniones de los venezolanos.

Este sería el mecanismo que determinaría el nombre del candidato opositor a la presidencia de la República.

Sin embargo, este fin de semana el Secretario General de la AD intervenida por el TSJ, Bernabé Gutiérrez, anunció que sería candidato presidencial por la tolda blanca.

En contra parte, Henri Falcón anunció este lunes 18 de julio que se postularía a las primarias opositoras con su nueva organización Futuro.