Timoteo Zambrano no descarta más liberaciones de presos políticos

52

El diputado Timoteo Zambrano declaró su disposición a seguir trabajando en la liberación de los denominados presos políticos del régimen venezolano.

Zambrano aseguró que dentro de Mesa de Diálogo Nacional no descartan más liberaciones de privados de libertad por razones políticas, como parte de varios acuerdos concertados entre el gobierno de Nicolás Maduro y un ala de la oposición reunidos en la mencionada mesa.

A juicio de Timoteo Zambrano, el diálogo y el entendimiento en el escenario nacional son la puerta de la superación a la crisis política que existe en el país.

“Este es el camino, es necesario el entendimiento para salir de esta crisis política”, dijo el parlamentario en una entrevista transmitida en un programa de televisión nacional.

Según el parlamentario, los acuerdos de la Mesa de la Diálogo Nacional redundan en las mejoras de las condiciones de vida de los venezolanos.

Rechazó la actitud radical de varios de sus colegas diputados cerrados a la concertación nacional y el descarte del diálogo instaurado por el gobierno de Noruega conocido como el “Mecanismo de Oslo”.

Zambrano es uno de los diputados firmantes del primer acuerdo en el marco del acercamiento emanado dentro de la Mesa de Diálogo Nacional desde sus inicios, en septiembre de 2019.

Recientemente, el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, cerró toda posibilidad de un diálogo con el gobierno al rechazar de forma categórica un nuevo acercamiento propuesto por Noruega.