Tintorera Azul se tituló campeón del baloncesto cumanés

413
Tintorero azul baloncesto
Tintorero Azul, campeón baloncesto cumanés/Foto: Otilio Velásquez/Radio Fe y Alegría Noticias

En una serie final pautada a 3 juegos, el equipo Tintorera Azul solo necesitó de 2 encuentros para barrer a su similar Pescadores de Sucre y levantar el título del torneo Súper 6 de la Liga de Baloncesto Cumaná, escenificada en el tabloncillo del «Gimnasio 26 de octubre».

Ambos quintetos gozaban del favoritismo para conquistar la primera edición de la naciente liga, siendo los dirigidos por el ex jugador profesional Arnaldo Amundaray quienes se llevaron el par de victorias con marcadores ajustados.

Con una combinación de experiencia y juventud los «escualos azules» tuvieron en Miguel Lunar y Jesús López sus puntos de inflexión para siempre estar arriba en el marcador en ambas partidas.

Mientras que por los Pescadores de Sucre, con el experimentado Director Técnico Daniel Centeno, se mantuvieron siempre con opciones a obtener la victoria que le fue esquiva.

Juegos a casa llena

Cabe señalar que los dos encuentros se jugaron a casa llena, lo que dejó muy claro que la fanaticada del baloncesto cumanés estaba urgida de este tipo de competencias, además deja un mensaje para que se continúe fomentando el deporte en la localidad.

En el primer juego, López y Lunar se combinaron para anotar 58 puntos entre los dos, aunado a otros 13 de Hendrick Bermúdez para derrotar al equipo Pescadores 97 x 92.

Por los caídos destacaron Luis Gómez (22) y Jesús Alen ( 21). Durante el entretiempo la directiva de la LBC entregó reconocimientos al Líder anotador y líder en triples Jesús «Patica» Ramos, integrante del Team Mambo.

El segundo desafío estuvo marcado por impresiones de ambos lados de la cancha, unos Pescadores ansiosos de triunfo para igualar la serie, pero los Tintoreros no estaban dispuestos a alargar la serie.

Los dirigidos por Centeno lograron desarrollar un juego colectivo al tener a seis jugadores con más de 10 puntos. Pero eso no fue suficiente ya que por los salados sacó la casta Erick Bermúdez, quien anotó los últimos 7 puntos, incluyendo un agónico triple contabilizando 25 unidades, seguido de Miguel Lunar (23) y Jesús López (15) para adjudicarse el triunfo con marcador final de 100 x 95 .

Por los subcampeones resaltaron Ronaldo Graterol (15), Frank González (14), Jackson Benítez (12), Luis Gómez (12), Euken Hidalgo (11) y Wilker Ramírez (10).

La designación como jugador más valioso de la serie final recayó en Jesús «MEMO» López. Mientras que el tercer puesto de la LBC se lo llevó el Club 24 de Julio, culminando así la edición número 1 de esta liga regional.

Pescadores de Sucre, subcampeones. Foto: Otilio Velásquez/Radio Fe y Alegría Noticias
El Club 24 de Julio ocupó el 3er lugar/Foto: Otilio Velásquez/Radio Fe y Alegría Noticias
Je