Las mesas de votación para el referéndum consultivo de este domingo fueron instaladas con éxito en los sectores terrestres del estado Delta Amacuro, pero se pudo conocer que, en las comunidades fluviales lejanas, estaban presentando demoras por las condiciones geográficas y de logística.
También se pudo conocer que en comunidades lejanas y con acceso fluvial de los municipios Casacoima, Pedernales y Antonio Díaz, las mesas no habían podido ser instaladas debido a la falta de personal que no habían logrado arribar aún a estas localidades. No obstante, se espera que al caer la tarde de este viernes todos los trabajadores necesarios ya se encuentren en el lugar.
En la parroquia San José de Tucupita, que comprende el casco central de la localidad, la instalación de mesas se llevó a cabo al 100 %, cumpliendo todos los protocolos que rige el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Este panorama cambia para el caso de las capitales de municipios con acceso fluvial, donde las mesas fueron instaladas sin problema alguno y con el acompañamiento del Plan República en localidades como Curiapo y Pedernales.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.