Todo listo para Media Maratón Internacional de San Francisco

162
Foto: Cortesía.

Sileiny Fernández | Radio Fe y Alegría Noticias

Gerardo Muñoz, director del Instituto Municipal de Deportes del Municipio San Francisco (IMDEP) del Zulia, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la región zuliana está lista para que el próximo 20 de noviembre se tenga la participación de más de 1.300 atletas nacionales e internacionales, en la media maratón internacional.

Muñoz especificó que el encuentro deportivo tendrá como punto de partida el sector de Punta Iguana, Costa Oriental, del Municipio Santa Rita, recorriendo el Puente General Rafael Urdaneta y llegando finalmente a las instalaciones de la alcaldía de San Francisco. Este trayecto suma 21 kilómetros.

Por otra parte, aclaró que las inscripciones para esta competición, cuyo precio está situado en 30 dólares, siguen disponibles en la página web www.mediamaratonsanfrancisco.com, hasta su cierre oficial, el 16 de noviembre.

Posteriormente, se realizará la entrega de los kits deportivos en las instalaciones del Centro Comercial San Francisco Mall (desde las 10:00 am, hasta las 4:00 pm) este 19 de noviembre, el cual incluirá: camiseta, dorsal, bolso y visera.

Esta actividad deportiva, además de servir como calentamiento para el próximo maratón que se efectuará en la ciudad de Caracas este 10 de diciembre, traerá como beneficios al municipio sureño, el reacondicionamiento de gran parte de la vialidad y la iluminación de la ruta, aclaró Muñoz.

Atletas se oponen a la participación intencional

El director del IMDEP, sostuvo que la media maratón es un proyecto que inició en conjunto con la campaña electoral del actual alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, y que luego se transformó en un evento internacional gracias al aval dado por la Federación Internacional de Atletismo.

“Existe una ligera duda por la participación de atletas internacionales, pues las carreras que se realizan en el vecino país, Colombia, no premian a extranjeros, un factor que ha ocasionado disgusto en algunos deportistas venezolanos”, detalló.

Muñoz concluyó que el municipio San Francisco será ventana para los próximos juegos panamericanos, por lo que no se les puede cerrar las puertas a competidores de otros países.