Tomistas de la sede de AD atacaron a seguidores de Ramos Allup

Foto: El Nacional

Un grupo de personas que tomó la sede del partido Acción Democrática en La Florida, Caracas, agredieron a las personas que desde afuera les exigían que salieran del edificio.

De acuerdo con reportes de periodistas que también aguardaban en el sitio, los tomistas de la sede del partido también rendían declaraciones sobre lo sucedido este domingo.

Mientras los equipos de prensa esperaban declaraciones este #10Ago, quienes mantienen la toma a la fuerza de la sede de AD, supuestamente amparados por el gobierno, les lanzaron bombas y cohetones. Una agresión cometida por quienes minutos antes declaraban a los medios.

Lista de medios al momento de la agresión en AD: Gabriela González, de @ElPitazoTV; Alonzo Calatrava, de Contrapunto; Beatriz Adrián, de @NoticiasCaracol, Mildred Manrique, de @ImpactoVE; Luis Gonzálo, de @NTN24ve, Antonieta La Rocca, de @VPITV; Iván Reyes, de@EfectoCocuyo #10Ago.

En videos difundidos en las redes sociales se observa el momento en el que los militantes, que respaldan a Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, encaraban a través de las rejas a quienes estaban dentro de la sede.

Carlos Prosperi, secretario de organización nacional de Acción Democrática del bando de Ramos Allup, denunció también que desde el interior de la sede política dispararon perdigones y que había personas armadas.

“Ahí está la evidencia. Esos son los que están intentando acabar con la sede de Acción Democrática, con la democracia, pero estamos con la frente en alto. A diferencia de unos pocos, que se han prestado para esta sinvergüenzura, nosotros sí podemos recorrer cada rincón de Venezuela”, expresó el también parlamentario nacional.

Bernabé Gutiérrez niega que haya sido un asalto

Por su parte, el dirigente adeco Bernabé Gutiérrez, designado por el TSJ como una de las nuevas autoridades nacionales del partido Acción Democrática, aseveró que la sede principal de la tolda en La Florida fue tomada por los trabajadores porque la misma se encontraba en desidia y abandonada.

De igual manera negó que colectivos vinculados al chavismo ni funcionarios de seguridad participaron en los asaltos a las sedes del partido en Caracas este domingo 9 de agosto.

Señaló que tuvieron acceso a las instalaciones con las llaves de las edificaciones ubicadas en La Florida y en El Paraíso que les entregaron los trabajadores del área de seguridad y mantenimiento.