Torneo Maurice Revello: Venezuela y Colombia en la semifinal

86

La selección juvenil de Venezuela que participa en el Torneo Maurice Revello en Francia ya conoce a rival para la instancia de semifinal. El compromiso entre los combinados será el jueves 9 de junio.

Venezuela llegó invicto a la semifinal con tres victorias, una de ellas, la última, desde el punto penal tras igualar a uno con Ghana.

De acuerdo con los cruces de la organización del torneo, a la selección de Venezuela le corresponde jugar contra Colombia. De esta manera, será la primera vez que dos selecciones sudamericanas se midan en esta edición del torneo 2022.

Antes, Venezuela ya se midió a una selección del continente americano al jugar contra México en la fase de grupo con victoria para los “chamos” Vinotinto.

Por su parte, Colombia clasificó a la semifinal tras derrotar 2 por 1 a la selección de Japón la noche del lunes 6 de junio.

Históricamente el choque entre Venezuela y Colombia se presenta muy atractivo por la rivalidad consumada con el paso de los años. Además, son países vecinos que comparten más que una frontera.

En el occidente intercambian costumbres, tradiciones y hasta el acento al hablar. Algunos venezolanos tienen familiares en Colombia y viceversa tan solo cruzar la frontera. Además, en los últimos años la migración de venezolanos a Colombia ha ido en aumento.

En este escenario, la presencia de José Pékerman como cerebro de un complejo proceso de formación también agrega más “morbo” al choque entre Venezuela y Colombia.

Pékerman antes de recalar como seleccionador absoluto de la Vinotinto fue director técnico de la selección absoluta de los cafeteros. Bajo su liderazgo Colombia ganó notoriedad, respeto, resultados y buen juego. No obstante, la relación terminó rota después de profundas diferencias entre los federativos colombianos y Pekerman.

Sin el argentino, Colombia pasa por un momento de crisis, mientras que el experimentado dirigente inicia un proceso de “ordenamiento y formación” en la Vinotinto pensando en el Mundial 2026.