«Trabajo con la carrucha y si abren el puente esto va a mejorar»

156
Foto: Referencial / Cortesía Frontera Viva

El presidente de la República, Nicolas Maduro, anunció por cadena de radio y televisión que para el 1 de enero de 2023 se estará brindando paso a los vehículos particulares en la frontera de Venezuela con Colombia, específicamente en el puente internacional «José Antonio Páez».

Ante el anuncio la expectativa aumentó más. En el caso de la frontera entre el departamento de Arauca en Colombia y el estado Apure, la ciudadanía espera que se concrete el anuncio presidencial para que se mejore la economía y haya más oferta de trabajo.

La señora Gabriela Parales confía en que se abrirá el paso totalmente, pero mientras espera que llegue el día pautado aprovecha el cierre vehicular para trabajar con su “carrucha”, cargando maletas y mercancía de un lado al otro por el puente.

“Yo he escuchado que la van a abrir. El público dice que la van a abrir el primero, pero no se sabe todavía. Yo trabajo con la carrucha todos los días para poder ganarme el dinero que necesito para la comida y si abren el puente eso va a mejorar el paso de personas”, dijo Parales a Radio Fe y Alegría Noticias.

Además, señaló que el nivel de transeúntes ha ascendido en la zona fronteriza en las últimas semanas. Dijo que en vista del anuncio de la apertura de la frontera, la fluidez de venezolanos que pasan por este tramo para Colombia y se regresan es alta.

“Al día puedo realizar entre 5 o 6 viajes o carreras en la carrucha. Todo depende de la cantidad de personas que vengan, pero hay días donde me ha tocado hacer una sola. En estos últimos días del mes de diciembre sí hemos tenido movimiento”, agregó la ciudadana.

También resaltó que el paso de personas por las canoas aún se mantiene. Es un índice muy alto de sujetos que emplean estas vías para desplazarse entre el punto fronterizo.

Por otra parte, Parales manifestó su inquietud ante los rumores que ha escuchado sobre las condiciones del puente internacional «José Antonio Páez»; así como ella, otros ciudadanos están en la misma incertidumbre.

Al respecto, la gobernadora del departamento de Arauca, Indira Barrios, anunció el pasado 26 de septiembre la inspección de la estructura, pero hasta el momento no hay informes públicos que demuestren que se determinó que el puente está estable para su uso y soportar cargamento pesado.

puente internacional José Antonio Páez
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Con información de Juan Carlos Rosales | Radio Fe y Alegría Noticias.