Trabajador de la CVG fallece mientras esperaba una caja CLAP

25
Trabajadores activos y jubilados madrugan por uan caja Clap.

Alexis Becerra, trabajador jubilado de la Corporación Venezolana de Guayana, falleció este lunes luego de cinco horas de espera por su caja del CLAP en Puerto Ordaz.

La información fue revelada por José Basanta, trabajador activo de la CVG, relatando que Becerra se desmayó y fue llevado a un centro médico donde después de prestarle la ayuda médica necesaria, falleció.

Trascendió que 1.200 personas esperaban desde las 4:00 de la mañana de este lunes por una caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción destinadas a los trabajadores de CVG y sus filiales Carbonarca, Sidor y Bauxilum,  

Más temprano, Basanta había advertido que personas de la tercera edad y otros trabajadores se encontraban bajo «un sol inclemente» en medio de una larga cola desde la madrugada.

Se conoció que la venta de la caja CLAP en la sede de la Corporación se realizó como parte de un plan de reestructuración de las empresas básicas de Ciudad Guayana y en cumplimiento de las políticas de protección al salario y el plan de seguridad alimentaria que desarrolla el gobierno nacional.