Trabajadores de Alentuy en Lara protestaron por sus derechos

220
Foto: Referencial

Trabajadores de la empresa Alentuy protestaron a las afueras de la compañía en la Zona Industrial II de Barquisimeto para exigir sus derechos y el pago de su liquidación debido a que la empresa tiene 3 años de haber cerrado sus puertas por falta de materia prima para ejecutar sus actividades.

Juan Ávila, trabajador de esta empresa, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que son al menos 391 trabajadores afectados por el atraso en el pago de sus honorarios durante los últimos años.

Indicó que han tenido reuniones con la junta directiva de la empresa pero estos «no cumplen con los convenios que han firmado»; situación que no los beneficia y se ven perjudicados por esta inacción.

“Desde hace 3 años hemos venido sufriendo el deterioro de la empresa y los 391 trabajadores no tenemos cómo llevar el alimento a nuestras casas”, añadió Ávila.

Los trabajadores hacen un llamado a los directivos de la compañía para que realicen los pagos atrasados correspondientes a las liquidaciones. También piden a la gobernación del estado Lara que revise todo lo que tenga que ver con la empresa y se avoque a atender la situación.

Por María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias