Trabajadores de la salud exigen 100 dólares de bono

224

Unos dos mil trabajadores de la salud, pertenecientes al hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar exigieron a la gobernación del estado que cumplan el pago del bono de 100 dólares que prometieron en diciembre del 2021.

Este bono fue aprobado en el Consejo Legislativo del estado Bolívar, como consta en documentos que los afectados hicieron llegar a Radio Fe y Alegría Noticias.

Promesas de la pandemia

El licenciado Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar y diputado en el Consejo Legislativo, fue el portavoz de estas peticiones. “Estos documentos muestran los recursos aprobados para cancelar bonos de 100 dólares durante la pandemia a los trabajadores de la salud de los hospitales centinelas. Fue una promesa del gobernador”, expresó Torres.

Denunció que no han recibido este bono, a pesar de su aprobación el 16 de diciembre del 2021, por lo que exigen que se respete y cumpla esta promesa.

Torres aseguró que los únicos que han recibido el bono hasta el momento, son los trabajadores del Hospital Uyapar en Puerto Ordaz