Trabajadores de PedidosYa protestan en Caracas

5771
Foto: Cortesía.

Un grupo de motorizados que prestan sus servicios a la empresa de envíos locales rápidos PedidosYa protestaron este martes en Caracas.

Los empleados realizaron la protesta en las motocicletas que usan para realizar las entregas de los pedidos de los clientes.

De acuerdo con algunos testimonios, los motorizados exigen a la empresa una mejora en la tarifa de sus servicios. Argumentan que muchos de los motorizados trabajan hasta 10 horas al día para ganar 15 dólares.

Otra exigencia es que la empresa también pague un incremento por la prestación del servicio en horas nocturnas o en temporadas de lluvia. Ambos elementos son parte de las dificultades que deben enfrentar los motorizados particulares que le prestan sus servicios a la empresa.

También aseveraron que el costo de la gasolina es elevado y la tarifa de pago no corresponde a los kilómetrajes que deben recorrer desde los comercios afiliados hasta los lugares de entrega.

PedidosYa, una multinacional uruguaya con fuerte presencia en Latinoamérica, también ha enfrentado algunas protestas en algunos países como Panamá.

Por ahora la empresa ha guardado silencio sobre esta protesta en Caracas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.