Trabajadores del hospital de Cumaná exigen mejores condiciones

106
Foto: cortesía Cayaurima

Trabajadores del hospital Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná protestaron este martes 22 de septiembre exigiendo mejores condiciones laborales.

«La protesta que estamos haciendo es justa porque si los jerarcas de FundaSalud se ponen a analizar el estado deprimente en que estamos los trabajadores (…) no tenemos ni para comprar un pantalón, ni un par de zapatos, el uniforme (…) prometieron una bolsa de comida que tampoco la han dado», aseguró un trabajador.

Él pidió que «el mismo gobernador de Sucre se avocara a esta problemática porque es penoso que nos sigan mintiendo. Si ellos hablan del pasado que era malo, esto es peor. El sueldo más pírrico de toda América Latina lo estamos ganando nosotros».

Agregó que su quincena actualmente son 400 mil bolívares mientras que el precio de un kilo de harina de maíz precocida sobrepasó ya esa barrera.

En cuanto al traslado de los trabajadores, acotó que, en su caso, debe caminar hasta media hora desde su casa, mientras que otros pasan hasta horas intentado llegar pues no pueden costear el precio del pasaje.

La protesta la protagonizaron unos 100 trabajadores de este centro de salud quienes además exigieron la dotación de material de bioseguridad para poder seguir sus labores en el hospital más importante del estado Sucre.

Por Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias