Trabajadores públicos y jubilados en Lara consignan documento ante la Inspectoría del Trabajo

34

Durante la mañana de este miércoles 30 de octubre, el pacto de gremios y sindicatos en el estado Lara, juntos a los jubilados y pensionados en la región, se presentaron ante los oficinas de la Inspectoría del Trabajo en el centro de la ciudad de Barquisimeto. 

La actividad fue una protesta pacífica a las afueras de dicha institución, donde también estaban presentes el sector salud, educación y trabajadores del sector eléctrico del estado.

El objetivo de la protesta fue consignar un documento con sus demandas. 

Dicho documento fue realizado por los jubilados y pensionados con la intención de destacar que, a la fecha, se cumplen 2 años y 8 meses desde que están exigiendo al Estado salarios y pensiones dignas. 

En dicha documentación también recordaron que en la actualidad reciben 130 bolívares, que equivalen en la actualidad 3.1 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) y resaltaron las tristes condiciones que simbolizan estos pagos para los pensionados, jubilados, adultos mayores y trabajadores activos del país. 

José Méndez, coordinador general del Comité de Pensionados y Jubilados del estado Lara, afirmó que “el fin de esta protesta es la consignación de un documento con nuestros reclamos que el pago de las pensionados debe estar ajustado al nivel de la cesta básica”. 

Méndez agregó que en el documento se hizo referencia a los 4.000 pensionados a nivel nacional que fueron sacados de nómina. 

De igual manera, Robert Sánchez, secretario general del Sindicato de la Gobernación del estado Lara, comentó: “Estamos acompañando a los jubilados y pensionados en el estado para exigir al Estado el cumplimiento de la Constitución e intervenir en la vigilancia de las condiciones de los trabajadores que es la labor de la Inspectoría”. 

Hernan González, presidente de la Asociación de Jubilados del Sector Eléctrico en la región, comentó que están “viviendo la misma realidad que los demás jubilados, pensionados y trabajadores activos del país”.

“Estamos cansados de no obtener respuestas por esto, tenemos planteado reunirnos para ingresar un recurso de amparo ante la fiscalía”, añadió.

Los jubilados y trabajadores activos del estado Lara agregaron que no abandonarán su lucha por tener una buena calidad de vida y que sus pagos les alcance para cubrir sus gastos médicos, comida, ropa y demás gastos. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.