Trabajadores y Gobierno hablarán sobre el salario este miércoles

389
Marcela León - ASI Venezuela - sindicalista de los trabajadores
Foto: Crónica Uno.

La presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI Venezuela), Marcela León, informó que para este miércoles 8 de febrero se instalará la mesa de trabajo del diálogo social para hablar sobre el salario actual.

«La agenda que estaba prevista para después del 17 (de febrero) se está adelantado. Mañana (martes) iniciamos las reuniones en el Consejo Nacional Electoral y el miércoles instalamos la instancia técnica para buscar soluciones urgentes en el tema salarial», explicó este lunes 6 de enero durante una entrevista con De Primera Mano, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo, hizo hincapié en que el diálogo social se logró producto de las protestas sindicales y denuncias a las libertades sindicales hechas ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“La formalización de una instancia técnica en la que se va a debatir el tema salarial es un gran logro. Vamos a empezar a trabajar con los entes del Estado sobre el tema de los indicadores sociolaborales, económicos y los impactos de las medidas internacionales. Todo esto nos va reflejar (un resultado) para una propuesta que envuelva la perspectiva de los trabajadores y del Gobierno”, dijo.

Trabajadores seguirán en diálogo y calle también

La sindicalista aseguró que los trabajadores de Venezuela van a dialogar y, a su vez, seguirán exigiendo mejores condiciones desde las calles con manifestaciones pacíficas.

“Vamos a seguir en las calles presionando para lograr una respuesta urgente y un ingreso de emergencia para esta crisis”, señaló León.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.