Transporte colectivo entre Cúcuta y San Cristóbal mejora cada día

137

Luego de catorce días del reinicio del tráfico vehicular a través del puente puente internacional Atanasio Girardot o Tienditas, y el puente internacional Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, el balance es positivo.

De acuerdo con el presidente de la línea de transporte Quinta República, Jorge Romero, el servicio de transporte colectivo está en auge. Hasta el momento, más de 130 choferes se han beneficiado de la reactivación de la ruta internacional.

No osbtante aclaró que la ruta obligatoria es desde el terminal de San Cristóbal en Venezuela hasta la Central de Transporte de Cúcuta. Además, precisó que los vehículos comunitarios solo pueden circular por el puente internacional Atanasio Girardot, más conocido como Tienditas.

En bus entre Cúcuta y San Cristóbal

Por lo pronto, cuatro empresas dedicadas al transporte terrestre han sido permisadas para que pueden transitar la ruta. El objetivo es facilitar el transito diario de los usuarios entre Cúcuta y San Cristóbal, que anteriormente no era posible, solo se podía pasar caminando.

Venezuela y Colombia habían suspendido el uso de los puentes internacionales desde el año 2015 cuando las relaciones diplomáticas se rompieron.

El transporte vehicular entre Colombia y Venezuela fue reanudado el 22 de julio de 2023 y a catorce días de este hecho, las opiniones son positivas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.